Sobre mí

Nací en Galicia, Pontevedra, y con 6 años aproximadamente empecé a estudiar solfeo ya golpeando teclados. Hice mis primeros conciertos a los 10; con 12 años tocaba el saxofón alto en una orquesta; a esa misma edad empecé a estudiar improvisación de jazz y blues para piano, y a lo largo del tiempo me fui haciendo con distintas guitarras para aporrear en casa. Con 13 años me acerqué a la música electrónia, haciendo mis primeras composiciones para videojuegos que no existían. Antes de los 15 había tocado en tres grupos distinto de jazz y experimental de los que me fui por no dar abasto, ni edad para tanta noche.
Estudié Comunicación Audiovisual en Madrid, donde también hice un curso de operador técnico de sonido. A finales del 2011 y durante el 2012 estuve trabajando con el compositor Sergio de la Puente (padre de oficio al que le debo gran parte de mi formación), haciendo algo de composición, arreglos y sobre todo producción musical para cortometrajes, animación y películas. Me fui a Barcelona a estudiar en la Escuela Superior de Música de Cataluña terminando un máster de Composición de bandas sonoras, y grabé una composición propia en Ucrania con la Orquesta Sinfónica de Kiev (“Kiev”).
Después volví a Madrid, donde resido actualmente. Cada experiencia me sirvió para reafirmarme en mi vocación, pudiendo usar esta vía para interpretar mis sensaciones sinéstatas. Y saber que lo que realmente me gusta es contar, con la música, historias que no se ven.
NCLOGOTransblanco

MEDIA